Blog

Los 10 tesoros que encuentras cuando viajas con la mente abierta

Escrito por Cristina Mañas de ViajaSer

Primero vamos a detallar como desarrollar una mente abierta y veremos sus tesoros.

1.Fuera juicio. ¿Cómo sabes que estás juzgando? Todo a lo que le atribuimos como “malo” o “bueno”, te encadena a ese pensamiento sin dejarte ser libre. Ves a esa persona o situación desde tu perspectiva. Los juicios cierran tu mente. De igual modo que la mentalidad abierta la abre.

¿Puedes imaginarte por un instante que tu mente es una pizarra en blanco? No hay nada escrito. No hay juicio hacia nada ni nadie. Como un niño al nacer. Esto te va a llevar a uno de los más grandes tesoros escondidos dentro de ti… “La Paz”

2. El perdón. ¿Qué es perdonar? Es reconocer que lo que pensaste que una persona te ha hecho en realidad nunca te lo hizo. Llega la parte de aceptación a todo lo que se presenta en tu camino. Fin del juicio. Ya has experimentado la Paz así que más fácil es perdonar. Ya no hay lucha, todo es perfecto tal y como es. Sabes que si aparece en tu camino es por qué tiene que ser así. A partir de este momento todo en tu vida es para agradecerlo. Sabes que es para perdonarlo.

¿Qué prefieres tener razón o ser feliz? Vas a encontrar otro de los tesoros más escondidos… “La Felicidad”

3. Fuera carencia. ¿Cómo sabes si eres carente? Pregúntate cuando vayas a realizar cualquier acción, ¿desde dónde lo hago?
Por ejemplo: estas en un restaurante y cuando te dan la carta ¿Qué miras primero? ¿El precio o lo que te apetece de verdad? ¿Qué eliges? Tu elección en este momento te va a decir si estas en la carencia o no.
Si te ofrecen un trabajo. Lo mismo, desde dónde lo eliges, desde el dinero o desde el disfrute de hacer algo que te gusta.

Viajando sucede igual, te ofrecen muchas cosas y desde dónde eliges. Está práctica te va a llevar a hallar en ti otro tesoro maravilloso en tus viajes… “La abundancia”

4. Olvidarse de la queja. La queja es parte del juicio. Algo que si no tomas conciencia, puedes estar en la queja constantemente. ¡Qué calor hace! ¡Qué frio tengo! ¡Qué mala está la comida! ¡Qué feo es esto! Y pasas a la comparación; en mi país no pasa esto, aquí son más lentos… Son hábitos adaptados a nuestra mente. Es importante pararse en nuestro viaje. Observar dónde está tu pensamiento para rectificar y decidir cuál es el pensamiento que quieres mantener.

¿Quieres ser libre o vivir encarcelado a tus ideas?… Otro tesoro importante a la hora de viajar… “La libertad”

5. Fuera pasado y futuro. ¿Cómo sería parar el mundo por un instante? ¿Puedes imaginarte lo que sería no tener nada de preocupaciones, ni ansiedad de ninguna clase, sino de gozar de calma y quietud todo el tiempo?
Cuando tus pensamientos se basan del pasado y del futuro, es difícil atraer la calma. Son fabricaciones hechas en el presente.

Párate por un momento y observa, ¿dónde está tu pensamiento? ¿En el ayer o en el mañana? El hecho de esta percepción te va llevar al Aquí y Ahora. Siempre estás en el presente. Otro de tus tesoros más valiosos a la hora de viajar… “La Presencia”

6. Des-aprender. ¿Te has observado como tu mente se sujeta a creencias cómo, esto no es correcto para mí o esto sí lo es? Ese pensamiento lo sujetas con todo tu poder y lo llevas a todo en tu vida. Puede estar relacionado con la comida, bebida, el deporte… conclusión, el cuerpo. A veces incluso se lo comentas a los demás para que ellos también lo hagan. Esas son tus creencias y van contigo siempre. Vas haciendo una mochila gigante y crees que eres tú. Se hacen parte de tu identidad.

¡La buena noticia! No eres nada de eso pues si lo observas es transitorio. Depende del momento, es una cosa u otra. Tú realmente eres permanente, inalterable, inamovible… Mira el mar, tus creencias serían las olas y lo que no se mueve, el océano. Eres lo que no se mueve en ti. La mente que siempre está en calma debajo de cada pensamiento.

El camino de des-aprender es ir tomando consciencia de esas creencias para poco a poco soltarlas. Liberarte de todas para dejar tu mente en “tabula rasa”. Entonces en cada situación que estés con cualquier persona nace en ti otro tesoro… “La Inocencia”

7. Ver la inocencia en el otro. ¿Te imaginas vivir sin conflictos?
Ya has probado la inocencia en ti. Ahora en el otro.
¿Crees que hay alguien que no quiera amor?
Has pensado alguna vez que puede que el otro no sepa amar e igual que tu. Juntos podéis aprender. A lo mejor ese mal gesto, ese ataque, esa mala contestación es un llamamiento de amor. A veces actuamos a un ataque con otro ataque.

¿Cómo sería hacer las cosas de otra manera? Viendo al otro desde esa inocencia que es e igual que tú. Así te presento el otro tesoro increíble a la hora de viajar… “La compasión”

8. Viajar sin cargas. ¿Cómo te sientes cuando viajas con una mochila con pocas cosas? El viajar libre de cosas es una maravilla pues nos hace sentirnos más ligeros. A parte de las cosas físicas también de nuestros pensamientos con los que cargamos siempre.
La parte física es un una muestra de nuestra parte mental y viceversa.
¿Crees de verdad que necesitas tantas cosas?…“el por sí…”

El ir vaciando la mochila física y mental, dejando hueco libre para todo lo que va llegando en cada momento, sin guardar ni acumular. Te sorprenderá esté gran tesoro tan guardado… “El desapego”

9. El dar a los demás. Dar y recibir son en verdad lo mismo. Recibirás lo que estés dando ahora. Aquiétate por un instante. Cierra los ojos y piensa durante cinco minutos en lo que quieres ofrecerle a todo el mundo, para así disfrutar de ello. Podrías decir por ejemplo:

Le ofrezco calma a todo el mundo
Le ofrezco paz a todo el mundo
Le ofrezco amor a todo el mundo

Repite cada frase despacio y lentamente. Sintiendo cada palabra. Descansa al terminar la frase y siéntela. Pasas a la siguiente y así con las tres.
Espera en recibir el regalo que has dado. Este te llega de la misma manera en que lo das. Recibes lo mismo que das, es lo que has pedido.

Puede que te sea útil, asimismo, pensar en alguien a quien dar tus regalos mientras viajas. Él representa a los demás y así se lo das a todo el mundo. Aquí tienes otro de los valiosos tesoros… “La Humildad”

10. Ir más allá del cuerpo. ¿Te gustaría sentirte libre de dolor, sufrimiento, preocupación, miedo, carencia, ansiedad…? El creer que somos un cuerpo nos lleva totalmente a sentir todo esto. Imagínate que estás viajando y tu cuerpo es un vehículo. Antes de ponerte en marcha revisas que todo este perfecto. Después le mandas un mensaje de pasar a la acción. Le vas indicando el camino a seguir. Cuando quieres parar le das esa señal, y se para. Él siempre te obedece. Es el medio por el cual te mueves y te lleva a donde quieras. Es el ejecutor de tus ideas. Todo lo que le digas será ¡Hágase tu voluntad!

Este descubrimiento tan grande te va a llevar en la práctica a descubrir en ti el gran tesoro… “El Amor”


Fantástico descubrir que todos los tesoros ya están en ti. No hay nada externo que pueda darte lo que ya tienes. Una vez experimentado esto, toda tu luz refulge por tu Ser en cada momento.
Experimentarás en tus viajes estos maravillosos tesoros y todo a tú alrededor se llenará de pura Dicha y Felicidad a la par contigo. El compartir con los demás, la mirada de alguien, una sonrisa, un no hacer nada… todo se envuelve en puro Amor y Disfrute.
Este es el viaje de la vida. Es la práctica que hacemos en nuestros viajes. La maravilla de ir encontrando estos tesoros en la excusa del viaje.

¡¡¡¡Disfruta de tus tesoros!!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “Los 10 tesoros que encuentras cuando viajas con la mente abierta”

  1. maravilloso tu descubrir corazón, gracias por compartirlo. seguro que disfrutareis mucho este viaje compartiendo ese Amor que todos somos. abrazos abrazos abrazos. . por siempre te llevo en mi corazón.

    Responder

Deja un comentario

Cristina Mañas

Hola, soy Cris

Apasionada de los viajes, empecé a viajar en el 2006. Por aquel entonces pocas mujeres viajaban solas, recuerdo esa
pregunta ¿Viajas sola?….Hoy en día eso ha cambiado, cada vez me encuentro con más mujeres viajando solas por el mundo.

Descarga gratis

10 Tips para viajar en confianza

Busca en el blog