Blog

Viajar al norte más norte de Australia en una campervan y no morir en el intento

  1. Cómo empezó la aventura
  2. Las búsqueda de la campervan
  3. Dónde se inició
  4. Cuál fue el recorrido
  5. Final del trayecto y venta de la campervan para salir del país.
  6. Reflexiones

1.Cómo empezó la aventura

Sentada en un café de Byron Bay vi que pasaba un vehículo… Era una campervan. Me dije quiero una. Porque con ella podría llevar a cabo uno de mis sueños, viajar por Australia.

Mis amigos me comentaron que comprar una para un extranjero era posible. Y empecé a buscar. Lo que no me mentaron era lo que yo descubriría mucho más adelante. Se trataba de la aventura de las aventuras: Cocodrilos, pistas sin asfaltar, baches como mares llenos de agua, indígenas, serpientes con distintos tipos de venenos, tarántulas, mosquitos, canguros boxeadores, pájaros atronadores… Mereció la pena.

Así empezó aquella aventura. Me compré la campervan que os muestro en la foto. Una Toyota que allí están revalorizadas tanto que al venderla le gane más dinero.

2.La búsqueda de la campervan

Al principio, llamaba las que se vendían por la calle hasta que a me dieron la página de Grumtree. Interesante. Mi inglés en ese momento era regular y tuve que aprender los nombres mecánicos, así que divertido.

Gumtree, es un sitio web británico de anuncios clasificados en línea y de la comunidad. Los anuncios son gratuitos o de pago según la categoría del producto y el mercado geográfico. Sitio típico para todos a la hora de comprar y vender coches, campenvan y de todo.

https://www.gumtree.com.au/

3.Dónde se inicio

Antes os cuento que estuve un tiempo en casa de una amiga en Good Coast. Específicamente en la zona de Coolangatta y Tweed Heads. Estuve estudiando inglés y disfrutando de ese maravilloso lugar. Sitio excepcional para hacer surf y para ver la inmigración de las ballenas.

Tweed Heads está situado en el nordeste de Nueva Gales del Sur a orillas del río Tweed hace frontera con Coolangatta Queensland. Se la cita con frecuencia como una ciudad en la que basta con cruzar la calle para cambiar de huso horario o incluso celebrar el Año Nuevo dos veces en el intervalo de una hora. Así que muy pendiente con ese cambio pues mi amiga vive en Tweed Heads y la vida se hace en Coolangatta Queensland.

4.Cual fue el recorrido

Una vez comprada la campervan me fui a hacer un retiro a una comunidad llamada Billen Cliffsen Nuva Gales del Sur. Allí conocí a un amigo que se vino conmigo. Nació la idea de ir al norte más norte del país. Un viaje que normalmente se hace en 4×4 por ser sin asfaltar y con carreteras inundadas de agua. Pocos turistas visitan esas zonas. Los vehículos suelen ir muy preparados. Y ahí estábamos nosotros en una campervan normalita…

Volví a visitar a mis amigos a Tweed Heads para preparar el vehículo antes de viajar.

Aquí empieza la ruta sin asfalto:

Fuimos por Cape Tribulation para ir a Cooktown. Se supone que sólo se puede circular con 4×4. Pasamos por ríos y dormirnos en la calzada en medio de la montaña.

Playas impresionantes pero no puedes bañarte…

Cocodrilo de agua salada. Comentaban que era peligroso estar cerca de la orilla pues a veces se escondían debajo de la arena para coger a sus presas. La verdad que en más de una ocasión metí los pies. Lo confieso.

En el trayecto pasamos por Wuja Wuja una comunidad indígena. Se encuentra en la costa este de la Península del Cabo York escindió de la Comarca de Douglas y se compone de una sola localidad, Wujal Wujalque se divide en dos áreas disjuntas separados por el río Bloomfield (el propio río restante parte de la Comarca de Douglas).

Para llegar a Bamaga pasamos con la campervan el Jardiner River es una localidad dividida entre la Comarca de Cook y la Comarca de Torres en Queensland, Australia.

Hay que usar el ferry para llegar a la punta de Australia, es el único cruce. Funciona de 8:30 a 5:00 en temporada turística, a unos días de la semana en la temporada húmeda. Normalmente hay una larga cola esperando para comprar entradas.


Bamaga es una pequeña ciudad y localidad a unos 40 kilómetros del extremo norte de Cape York en el norte de Queensland, Australia. Se encuentra dentro de la Región del Área de la Península Norte.

Nos íbamos encontrando en el camino con estas vistas…

Llegamos a Punsand Bay. El Norte más norte de Australia. Nos alojamos en un camping que en un lado se veía el anochecer y en el otro lado el atardece, fue increíble!!!!

Se nos ocurrió la idea de meter la campervan en la playa, ¡¡¡ otra aventura !!!! Menos mal que nos ayudaron a salir de allí el 4×4 de los Rangers…

Terminamos esta parte del viaje. Así que ahora ponemos rumbo a Darwin. De nuevo las carreteras rojas por el camino. Llegamos a Mapoon otra comunidad indígena.

Así hasta llegar a Weipa. A veces dormíamos en el arcén o algo escondidos en kilómetros no encontrábamos nada.

Weipa es una ciudad minera en la costa del Golfo de la península de Cape York en Queensland, Australia, y es la ciudad más grande de Cape Town. El censo de 2011, tenía una población de 3.334; La comunidad más grande en la península de Cape York.

A penas paramos solo para repostar y comprar alimentos. Así que seguimos hasta Normanton que es una pequeña ciudad ganadera.

Llegamos al parque natural Katherine.

La región de Katherine del Territorio del Norte se extiende desde Dunmarra, en el sur, hasta la región del río Daly, en el norte. En total, abarca una increíble área de 480 000 kilómetros cuadrados. De este a oeste, toca las fronteras de Queensland y Australia Occidental. Katherine y sus alrededores son el lugar ideal para tomarse unas vacaciones en el interior de Australia y disfrutar experiencias indígenas.

5.Final del trayecto y venta de la campervan para salir del país.

Seguimos trayecto hasta Darwin.

Darwin es la capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte, Australia. Situada junto al mar de Timor, se encuentra en la costa septentrional del país y cuenta con una población de 120 652.

Con el paso del tiempo, Darwin ha pasado de ser un enclave pionero y pequeño puerto de Australia a una de las ciudades más modernas y multiculturales de Australia. Su proximidad con Asia hace de la ciudad una importante puerta de entrada a Australia de países como Indonesia y Timor Oriental. La autopista Stuart comienza en Darwin y termina en Port AugustaAustralia Meridional. La ciudad cuenta con una base naval de la armada australiana.

Es una de las ciudades con mayor población indígena.

¿Cómo vendimos la campervan? Lo anunciamos en gumtree, en periódicos locales y en los backpackers. Al final la compró una mujer aborigen que la vio en el periódico local. Tardamos cerca de un mes. Le gané 1000 dólares australianos ya que las Toyotas están revalorizadas.

6.Reflexiones

En este maravilloso camino me encontré con una Cristina que no conocía para nada. Cambio en mí la percepción de los insectos. Imaginaros que variedad había. Era capaz de estar horas viendo las diferentes especies de arañas con sus diferentes maneras de vivir. Llegué a coger alguna grande con las manos.

Otra cosa que tome conciencia fue de la limpieza de los cristales de alguna casa. Era absurdo limpiarlos pues al rato volvía a estar lleno de telarañas, siempre cubiertos de esa cortina natural.

El mundo animal allí es inmenso nos encontramos con:

Picaduras de mosquitos o algún insecto que vivía en la campervan. Limpiábamos y siempre me picaban. Recuerdo echar un insecticida efecto bomba que por horas no puedes entrar en el lugar e incluso así, siempre llena de picaduras. Aceptación constante.

Canguros enormes uno de ellos mediría 2 metros y totalmente fibroso, con un color oscuro tirando a gris. Nos seguía con el coche, nos dio mucho respeto. Hay muchos tipos de canguros o wallabies (son más pequeños y menos salvajes) pertenecen a la familia de los macropodidos.

El famoso perro dingo es una subespecie de lobo propia de Australasia, probablemente descendiente del lobo asiático.​ Es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero no se limita a Australia y tampoco es originario de ahí. Cierto es que donde más se ven es en el norte del país. Apareció uno cruzando por la carretera roja sin asfalto y frenamos para dejarle pasar.

Una serpiente de colores. En este caso también dejamos que pasará mientras conducíamos.

No se pudo hacer fotos en esos momentos que aparecen estás viviendo ese presente y cómo vas a pensar en hacer fotos…

Todo camino en la vida es una gran experiencia, esta fue una más que me ayudó a estar a dónde ahora estoy.

Aquí tenéis la ruta completa desde Gold Coast hasta Darwin

Sitios para acampar en Australia

Fin de la temperada de Ballenas en Australia, un espectáculo ver la inmigración. Aquí podéis ver las fechas y sitios por donde pasan.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Hola, soy Cris

Apasionada de los viajes, empecé a viajar en el 2006. Por aquel entonces pocas mujeres viajaban solas, recuerdo esa
pregunta ¿Viajas sola?….Hoy en día eso ha cambiado, cada vez me encuentro con más mujeres viajando solas por el mundo.

Descarga gratis

10 Tips para viajar en confianza

Busca en el blog