Blog

Viajas para encontrarte

Esta pregunta fue la protagonista de uno mis primeros viajes a India. Cuanta reflexión en aquella aventura. Llegué a la conclusión de que todo lo que hacía era para encontrarme. Los viajes, los cursos, los talleres, las relaciones… El viaje fue de una gran ayuda e iluminó algunos de mis grandes logros actuales.

Hoy creo que me conozco algo más. Aún así sigo con el propósito de explorar el campo increíble de adueñarme de mis pensamientos. Cada día procuro que se haga tangible lo leído, lo que me han contado… Trato de pasar de la teoría a la práctica. Y los resultados son maravillosos. Por eso deseo compartir este viaje contigo.

¿De qué se trata?

En esencia este viaje interior es algo sencillo y a la vez complejo. Como una paradoja. Trato de mantener la atención plena lo que siento. Procuro escuchar más de lo que en apariencia escucho en palabras, ruidos… trato de ir a la esencia, algo que seguro que tú también has sentido en algún momento. Para unos será el Maestro Interior para otros Dios, Amor, Universo, Pachamama, Esencia, Gaia… son solo palabras. Se trata de algo trascendente más grande que mi misma y da igual como lo nombre.

¿Viajas para encontrarte?

Claro, estoy segura. Al fin y al cabo el viaje es una metáfora de la vida. Y en ella deseo encontrar paz, felicidad con el otro, bañarme en el amor, la abundancia… ¿no lo deseas?

¿Y si te digo que Todo está ya en ti?

Tú eres la Paz, tú eres la Felicidad, tú eres el Otro, tú eres Amor, tú eres la Abundancia. No tienes que buscar nada afuera de ti. Todo está en tu sentir. De lo que se trata por tanto, es que lo descubras. Tal vez a eso colabore un viaje.

¿Cómo llegas a tu sentir?

Desde mi pensamiento puedo generar una historia y creérmela. Si es de Amor, mi sentir está acompañado a ese amor. Si elijo el Terror, eso atraerás. Por eso es importante que tenga en cuenta dónde está mi pensamiento. Al tomar consciencia de la inercia que impulsa mi pensar, es genial, puedo elegir tomar otro camino. Tal y como te explico en la guía de los 10 tips para desarrollar la confianza si viajas solo. El hábito del pensamiento suele irse a sufrir, al ataque, la pelea… no pasa nada. Lo milagroso es que se puede cambiar si eres consciente de ello y lo practicas.

¿Viajas para encontrarte?

Ahora viajas desde saber que no necesitas encontrar nada. Viajas para extender en el mundo lo que Eres. Viajas porque sabes que son ideas para vivirlas no para encontrar nada exterior a ti, si no para estar contigo mismo y extender afuera lo que Eres por dentro. Viajas para poner en práctica todo lo aprendido.

La vida es un viaje constante. Es un experimento, un laboratorio donde ensayamos nuevas experiencias para alcanzar felicidad y amor.

¿Quién no quiere Amor?

Yo lo quiero. Estoy segura de que tú también. Y voy aprendiendo a cómo hacerlo, amarme y amar. Lo hago como mejor se. Miro al otro, desde esa inocencia, consciente de que todo lo que lleva a cabo lo hace desde lo mejor que sabe y puede. Entonces aparece una sonrisa en mis labios. Me llega la reflexión de que nuestros viajes se cruzan para crecer juntos.

¿Te apetece probar algo? Siéntate, detente, cierra los ojos y…

Imagina que estas en un avión y vuelas muy lejos. Ves pasar las nubes y tú sigues tu viaje entre ellas. Tus pensamientos te acompañan en ese sentir placentero a un viaje por esos lugares que tanto deseabas conocer. Llegas a una playa cálida rodeada de palmeras y de aves que revolotean por encima de tu cabeza. A lo lejos el mar silencioso. Unas olas llegan con suavidad a tus pies. Te llenas de olor fuerte de flores salvajes al otro lado de la orilla. Te diriges con decisión hacia ellas. Te dejas invadir por la vivencia de toda esta experiencia y aventura.

¿Has llegado a sentirlo?

Esta práctica te lleva a reconocer que desde tu imaginación todo lo puedes vivir. Ese sentir es el mismo que si lo estuvieras viviendo de verdad. Todo está en tu mente. Puedes experimentar unas vacaciones desde tu sofá de casa. Igual que haces cuando ves una película o alguien nos cuenta algo que le ha sucedido.

Por lo tanto puedes encontrarte viajando. Si, puedes llevarlo a cabo. Te ofrezco acompañarte en ese viaje en apariencia externo, en realidad interno hacia tu felicidad, amor, alegría, risa, diversión….

Viajar para re-encontrarte.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Hola, soy Cris

Apasionada de los viajes, empecé a viajar en el 2006. Por aquel entonces pocas mujeres viajaban solas, recuerdo esa
pregunta ¿Viajas sola?….Hoy en día eso ha cambiado, cada vez me encuentro con más mujeres viajando solas por el mundo.

Descarga gratis

10 Tips para viajar en confianza

Busca en el blog

Últimos artículos